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entrevistas telefónica para el mercado laboral
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  • 22 May, 2023

¿Cómo superar una entrevista telefónica?

¿Qué es una entrevista telefónica?

Normalmente sirve como primer filtro para las empresas y reclutadores, de esta manera ellos evalúan que tan alineado está el perfil del candidato para la vacante que han publicado, para así poder dedicar el tiempo suficiente a un proceso de selección cómo comúnmente los conocemos.

¿Qué debes de saber antes de realizar una entrevista telefónica?

Las principales cosas que deberías tener en cuenta son:

  • Duración de la llamada: Suelen ser llamadas cortas de aproximadamente 5 a 20 minutos así que prepárate y busca una espacio cómodo, sin ruido y distracciones

  • Prepara la llamada: Haz esto cómo si de una entrevista presencial se tratara, informate sobre la empresa, su misión, valores, funciones, tareas y responsabilidades del puesto. ¡Intenta tener la información a la mano y evita un imprevisto!

  • Ten tu perfil de LinkedIn o CV a mano: Los reclutadores harán una revisión rápida de tu perfil profesional a través de preguntas puntuales, intenta captar su atención y no olvides ningún detalle sobre tu experiencia.

  • Prepara tus respuestas: Como cualquier entrevista estará llena de preguntas y qué mejor que tener las respuestas previamente pensadas, con esto no nos referimos a que te memorices tu perfil en concreto pero sí que a través de tus respuestas puedan ver tu potencial para poder continuar en el proceso de selección.

  • Haz tus propias preguntas: Interésate por el puesto de trabajo y la compañía y al finalizar la entrevista, abre un espacio para realizarlas. Puedes consultar ¿Cómo serán los siguientes pasos para el proceso de selección? ¿Qué líneas de negocio tiene la compañía? ¿Cuántos empleados? ¿Dónde se ubican? ¿En qué consiste la vacante? ¿Cómo será tu día a día? ¿En que departamento trabajarás? ¿Qué problema podrías ayudarles a resolver? adapta las preguntas a la entrevista e información que te hayan brindado en la llamada.

  • Recuerda hacer seguimiento: Te recomendamos enviar un correo electrónico al reclutador/a que te haya realizado la entrevista, así podrás consultar el estado de la vacante y dar agradecimientos por el tiempo que te han brindado, si no sabes cómo hacerlo, te dejamos nuestra guía gratuita  de correos de seguimiento ¡Échale un vistazo!


Ventajas y desventajas de una entrevista telefónica

Una de las ventajas de una entrevista telefónica para los candidatos/as es que únicamente tienen que manejar sus nervios a través de su voz, el lenguaje corporal en este primer filtro no juega un papel clave aunque para las empresas también supone una ventaja ya que eso los beneficia ahorrando tiempo y costes en el proceso de selección.

Es cierto que también existen desventajas en este tipo de entrevistas, si el candidato no se lleva a cabo correctamente la entrevista puede no proyectar todo lo que desea debido a que estas llamadas suelen ser espontáneas y te toman por sorpresa. Te recomendamos siempre llevar un control de tus procesos de selección y de empresas para evitar cometer esos errores. 

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